EL HOTEL  La Sagrada Familia, localizado en el barrio El Peñón de Santiago de Cali, es un hotel temático con modelo administrativo de hotel boutique, desarrollado en un inmueble de interés cultural y con valor arquitectónico, histórico, urbanístico y cultural.

LO URBANO.  Se integra al Parque El Peñón con el adoquinamiento de la Calle 3 Oeste, generando con esto más espacio público al peatón y ampliando virtualmente la dimensión del Parque.

PRIMER PISO. Al hotel se accede por la Carrera 4 Oeste; se ingresa por un lobby-bar, totalmente independiente al ingreso que tiene la plataforma comercial, el cual se ubica en el lado opuesto de la manzana que conforma el complejo.
El diseño arquitectónico es de contraste entre lo antiguo y lo contemporáneo tanto en su arquitectura como en los elementos de su mobiliario y objetos. El diseño interior tiene influencia del art-deco, con obras de arte y diseño vanguardista.

foto-patio-parrafo

SEGUNDO Y TERCER PISO. En el área de interés patrimonial y cultural de la edificación, se ubican todas las habitaciones del hotel, esta área cuenta con circulaciones independientes de las otras zonas de entretenimiento, spa, gimnasio, peluquería y otras unidades que prestan servicios al hotel. Estas circulaciones son tipo galería horizontal, siempre orientadas hacia el patio central con luz y ventilación natural, con bellísimas visuales hacia una gran espacialidad verde propia de nuestro trópico.
A las habitaciones se ingresa por crujías amplias con un ambiente verde y una atmósfera de recogimiento y espiritualidad; aquí se sienten 103 años de oración al exterior como al interior de las suites hoteleras.

LAS SUITES. El concepto de diseño de cada habitación es consecuente con su nombre: la suite de la tentación, la suite de la comunión, la de las ofrendas, la de la consagración. La distribución de estas habitaciones es maravillosa, todas tienen ventanas sobre las fachadas de la edificación y miran hacia el exterior, con visuales cercanas y lejanas sobre la copas de los árboles , y visuales interiores hacia el atrio central y el patio de las novicias.

foto-suite-parrafo
Los elementos ornamentales de la antigua edificación serán restaurados al igual que los techos y cubiertas, estas ultimas al interior estarán con su estructura de madera a la vista, generando en el tercer piso una mayor altura libre.
Afuera de cada habitación, sobre los amplios corredores se ubican salas tipo lounge estilo oriental las cuales tienen una relación directa con los diferentes ambientes y patios del complejo.
En cada piso hay cuartos de aseo,  lencería y el personal necesario para atender las solicitudes de los huéspedes los cuales tendrán la posibilidad de consumir los productos de los restaurantes y servicios de la plataforma del primer piso.

logoempresas-parrafo


Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar